Senadores de EE. UU. anuncian un plan bipartidista para contrarrestar la creciente influencia de China en el mundo.

Estados Unidos

Senadores de Estados Unidos han anunciado un plan bipartidista para contrarrestar la creciente influencia de China en el mundo.

El plan se basa en leyes que limitan las inversiones y la tecnología que recibe el gigante asiático y busca disuadir cualquier amenaza contra Taiwán, así como apoyar a los pequeños comerciantes estadounidenses.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y otros once representantes presentaron el plan de cinco puntos que incluye la revisión de las limitaciones a las exportaciones y las sanciones para restringir la capacidad de China de adquirir «e incluso robar» las innovaciones estadounidenses en inteligencia artificial y otros desarrollos tecnológicos.

Los legisladores trabajarán con sus homólogos republicanos para redactar los proyectos de ley necesarios para la realización de estos objetivos.

El plan tiene como objetivo contrarrestar los esfuerzos del Partido Comunista Chino por dominar el siglo XXI y proteger a las naciones democráticas del mundo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *