Alerta/Salud

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares deben tomar medidas especiales durante el verano para evitar complicaciones debido a las altas temperaturas y la falta de hidratación, especialmente aquellos que sufren de hipertensión. La cardióloga Claudia Almonte afirma que hasta un 20% de los pacientes con enfermedades cardiovasculares deja de tomar sus medicamentos durante el verano, lo que puede llevar a complicaciones graves como angina, infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca.

Es esencial que los pacientes que toman diuréticos se hidraten adecuadamente, eviten exponerse a altas temperaturas y hagan ejercicio con ropa ligera y transpirable. Se recomienda hacer ejercicio temprano por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más bajas. Anuncio

Durante el verano, los valores de la presión arterial suelen ser más bajos debido a la vasodilatación que ocurre, lo que puede favorecer la pérdida de temperatura corporal. Los pacientes hipertensos que se exponen al sol y no se hidratan adecuadamente pueden sufrir hipotensión, lo que puede llevar a desmayos y pérdida de conocimiento.

La dieta saludable basada en la ingesta de muchas frutas y verduras, ensaladas en abundancia y evitar las comidas muy saladas son medidas importantes para que las inminentes altas temperaturas sean menos. También se recomienda disminuir el consumo de alcohol y dormir entre 7 a 9 horas para mantener una buena salud cardiovascular durante el verano.

Es fundamental que los pacientes no olviden tomar sus medicamentos y consulten con su médico si tienen algún síntoma, como dificultad para respirar, dolor de pecho o de cabeza, o malestar. Anuncio

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *