Decenas de personas acudieron ayer a las recién inauguradas instalaciones del teleférico de Los Alcarrizos en República Dominicana para recibir información sobre un cambio en el horario de uso que supuestamente no habían sido informados previamente.

A pesar de que los medios locales habían anunciado que el horario del teleférico sería de 6:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, los transeúntes fueron informados de que el horario de trabajo regular sería de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Los sábados el horario sería de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Como resultado, muchos visitantes que pretendían aprovechar el medio de transporte gratuito para recrearse o llegar a sus lugares de trabajo, se quejaron de haber tenido que pagar un pasaje extra ya que no se les había informado previamente sobre el cambio de horario.

Según el encargado de operaciones de la estructura, Julio Aramijo, el error estuvo en los medios de comunicación locales, quienes dieron un horario equivocado.

Además, estableció que el motivo por el que el teleférico funciona con un horario tan restringido es porque la infraestructura de cuatro estaciones está en una fase de prueba y no debe ser expuesto por tanto tiempo.

Los transportistas de la ruta «Alcarrizos entrada», por su parte, afirmaron ser conscientes de que el teleférico, a pesar de ser un avance para el sector, afecta el flujo de personas que utilizan sus vehículos para adentrarse en el municipio, y que esto podría causarles problemas en el futuro.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *