El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha reiterado la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para pacificar la crisis económica, política y social que enfrenta Haití. En una entrevista en el programa radial «A Diario», el mandatario afirmó que el problema de Haití es de la comunidad internacional y que el gobierno dominicano continuará «defendiendo el interés nacional respetando los Derechos Humanos de los haitian.

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial pidió a los países de América que pongan fin a las deportaciones de migrantes haitianos después de que 36,000 de ellos fueran devueltos a la fuerza a su país entre enero y marzo, muchos de ellos desde República Dominicana.

El presidente Abinader expresó que continuarán tomando medidas basadas en resguardar la frontera y aumentando las deportaciones, y que una comisión de las Naciones Unidas debería instalarse en Haití para analizar cómo resolver la crisis conviviendo en la nación por un tiempo determinado. Además, destacó el interés del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en resolver la crisis haitiana, pero señaló que no ha encontrado el apoyo de otras naciones para buscar una posible solución y pacificar a Haití.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *