Santiago RD

La construcción de los sistemas de teleférico y monorraíl en Santiago, República Dominicana, avanza a su propio ritmo. Los técnicos del contratista del teleférico están trabajando actualmente en la construcción de las cuatro estaciones que tendrá el sistema, al tiempo que instalan los pilares metálicos que sujetarán los cables.

Mientras tanto, en el sistema ferroviario se está construyendo el viaducto por el que transitará el tren, junto con las 14 estaciones que forman parte del diseño.

Se proyecta que el teleraje se ponga en funcionamiento a fines de este año, mientras que el monorriel podría comenzar a probar la primera fase a fines de 2024. Ambos proyectos implican una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos (alrededor de US$850 millones), y se espera que reduzcan significativamente la congestión del tráfico en la ciudad, así como que proporcionen movilidad a la población.

El telerónico tendrá capacidad para transportar 4.500 pasajeros por hora en cada sentido, mientras que el monorriel podrá transportar unos 20.000 pasajeros por hora por sentido, con una distancia total de 15 kilómetros.

Se espera que estos proyectos conecten los dos principales centros laborales de la ciudad y hagan de Santiago una ciudad más atractiva y competitiva. Sin embargo, debido a la construcción, el ya problemático tráfico en Santiago se ha agravado, causando quejas de la población.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *