🗓️ jueves, 25 junio 2026
Última hora • Francia confirma su primer caso de ébola en un médico procedente de República Democrática del Congo • Dodgers conectan 17 imparables y aplastan 12-3 a los Mellizos • Policía dispersa con bombas lacrimógenas marcha de agrónomos que se dirigía al Palacio Nacional • Petróleo de Texas cae a US$70.91 y Trump exige una reducción en los precios de la gasolina • Trump propone aumentar en US$570 el costo para obtener la ciudadanía estadounidense
Tegogroupsrl.com
Salud

Vitamina D mejora la eficacia de la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama, según estudio brasileño

junio 11, 2025Redacción

Río de Janeiro, Brasil


La suplementación con vitamina D puede duplicar la probabilidad de remisión tumoral en mujeres con cáncer de mama que reciben quimioterapia, según reveló un estudio realizado por la Universidad Estatal Paulista (Unesp), en Brasil.

La investigación, divulgada este jueves, demostró que la administración de vitamina D durante el tratamiento oncológico mejora significativamente la respuesta del organismo a la quimioterapia, posicionándose como una alternativa prometedora a medicamentos de alto costo y difícil acceso.

“Este hallazgo representa una esperanza para muchas pacientes, ya que la vitamina D es una opción accesible, segura y con potencial para aumentar el éxito del tratamiento”, señalaron los investigadores.

Además, los especialistas destacaron la importancia de los “baños de sol” como fuente natural de esta vitamina, aunque recalcaron que la suplementación debe ser orientada y supervisada por profesionales de la salud.

El estudio abre nuevas puertas para investigaciones complementarias y refuerza el papel de la vitamina D no solo en el fortalecimiento del sistema inmunológico, sino también como apoyo clave en terapias contra el cáncer.

Noble Digital Radio
Noble Digital Radio
Cargando canción...
Radio en vivo Oyentes: -- -- kbps
Ir a la web de la radio