🗓️ jueves, 25 junio 2026
Última hora • Francia confirma su primer caso de ébola en un médico procedente de República Democrática del Congo • Dodgers conectan 17 imparables y aplastan 12-3 a los Mellizos • Policía dispersa con bombas lacrimógenas marcha de agrónomos que se dirigía al Palacio Nacional • Petróleo de Texas cae a US$70.91 y Trump exige una reducción en los precios de la gasolina • Trump propone aumentar en US$570 el costo para obtener la ciudadanía estadounidense
Tegogroupsrl.com
INTERNACIONAL

Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que han viajado más lejos de la Tierra

abril 7, 2026Redacción

Houston, Estados Unidos. – Los cuatro astronautas de la misión Artemis II, de la NASA, marcaron un nuevo hito en la exploración espacial al convertirse en los seres humanos que han viajado más lejos de la Tierra.

La tripulación está integrada por Victor Glover, Christina Koch, Reid Wiseman y Jeremy Hansen, quienes iniciaron la observación de regiones de la Luna que hasta ahora solo habían sido vistas mediante imágenes satelitales.

La misión también representa un avance significativo en términos de inclusión y diversidad: Glover se convierte en la primera persona negra en volar alrededor de la Luna, Koch en la primera mujer, y Hansen en el primer astronauta no estadounidense en participar en este tipo de misión.

Este logro histórico ocurre mientras la nave continúa su trayectoria alrededor del satélite natural de la Tierra, en una misión que forma parte del programa Artemis, cuyo objetivo es sentar las bases para futuras expediciones humanas y una presencia sostenible en la Luna.

Las autoridades destacaron que este avance marca un paso trascendental en la exploración espacial moderna, abriendo nuevas posibilidades para la ciencia y la cooperación internacional.

Noble Digital Radio
Noble Digital Radio
Cargando canción...
Radio en vivo Oyentes: -- -- kbps
Ir a la web de la radio