🗓️ miércoles, 24 junio 2026
Última hora • Trump propone aumentar en US$570 el costo para obtener la ciudadanía estadounidense • Greene y Framber lideran triunfo de los Tigres sobre los Yankees • Usuaria provoca incidente en la Línea 2 del Metro; servicio fue suspendido temporalmente • Alcalde Radhamés Contreras mantiene atención permanente a la limpieza de Piedra Blanca • Darío Contreras aclara incidente violento ocurrió en área de estacionamiento del centro
Tegogroupsrl.com
Noticias

Monseñor Francisco Ozoria atribuye su suspensión a supuesta “mala administración”

noviembre 12, 2025Redacción

Santo Domingo, RD. – El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó que considera haber sido suspendido por la Santa Sede debido a alegaciones relacionadas con una supuesta “mala administración” del patrimonio diocesano, tanto en el ámbito económico y financiero como en el manejo del personal eclesiástico.

Durante sus declaraciones, Ozoria manifestó sorpresa ante la decisión, asegurando que “nunca se me amonestó o advirtió” sobre alguna irregularidad antes de ser apartado de sus funciones.

El pronunciamiento del prelado se produjo horas después de concluir una reunión con el presidente Luis Abinader, la cual tuvo lugar pasadas las 1:00 de la tarde de este jueves, en el Palacio Nacional.

Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido un comunicado oficial ampliando los motivos de la suspensión ni los pasos a seguir en el proceso administrativo dentro de la Iglesia.

Monseñor Ozoria, quien ha estado al frente de la Arquidiócesis de Santo Domingo desde 2016, reiteró su disposición a acatar las disposiciones eclesiásticas y aclarar cualquier situación que haya motivado la medida.

Fuente: Lizbeth Chalás

Noble Digital Radio
Noble Digital Radio
Cargando canción...
Radio en vivo Oyentes: -- -- kbps
Ir a la web de la radio