🗓️ viernes, 26 junio 2026
Última hora • Investigan muerte de capitán de fragata hallado dentro de su vehículo en Santo Domingo Este • Aumenta a 188 la cifra de fallecidos y a 1,520 la de heridos tras los terremotos en Venezuela • Crean plataforma para reportar desaparecidos tras el terremoto en Venezuela • EE. UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela • Estados Unidos despliega equipos de rescate en Venezuela tras los devastadores terremotos
Tegogroupsrl.com
Noticias

Multarán con RD$1,000 a conductores que giren a la izquierda en la Lope de Vega

julio 16, 2025Redacción

Santo Domingo, R.D. — A partir del próximo lunes, los conductores que realicen giros a la izquierda en las tres intersecciones de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, serán multados con RD$1,000, según lo establecido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La medida forma parte del plan gubernamental “RD se mueve”, el cual busca reducir el congestionamiento vehicular en Santo Domingo y mejorar la movilidad urbana en puntos críticos de la ciudad.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ya se encuentran desplegados en la zona para orientar a los conductores sobre las nuevas disposiciones. En esta fase inicial, se están ofreciendo advertencias, pero a partir de la fecha indicada comenzarán las sanciones formales.

Las restricciones aplican específicamente en tres intersecciones clave de la avenida Lope de Vega, donde los giros a la izquierda han sido identificados como una de las principales causas de embotellamientos.

El Intrant informó que estas acciones se basan en estudios técnicos y que forman parte de un conjunto de intervenciones más amplias para agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Noble Digital Radio
Noble Digital Radio
Cargando canción...
Radio en vivo Oyentes: -- -- kbps
Ir a la web de la radio