Málaga, España. – El alero dominicano Chris Duarte, nuevo fichaje del Unicaja de la Liga Endesa en España, anunció que hará una “pausa” en su carrera para priorizar su salud, tras sufrir una lesión en la zona lumbar durante las finales de la liga de Puerto Rico entre los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce.
Duarte abandonó el primer partido de la serie debido a la dolencia y, según confirmó su equipo, no volverá a jugar en lo que resta de las finales. El jugador expresó en redes sociales que esta situación le “duele profundamente”, ya que siempre busca “estar en la cancha” y luchar junto a sus compañeros.
El seleccionador de República Dominicana, Ernesto “Ché” García, no lo incluyó en la lista preliminar para la AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. Todo apunta a que el alero no podrá vestir la camiseta nacional y viajará directamente a Málaga para que el cuerpo médico del Unicaja determine el alcance de la lesión.
“Hoy me toca hacer una pausa y priorizar mi salud. Estoy enfocado en recuperarme de forma responsable, para poder regresar más fuerte, con la misma entrega de siempre”, afirmó Duarte, quien promedió esta temporada 20,2 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias en la liga puertorriqueña.
A pesar de su ausencia, la selección dominicana contará con figuras como Jean Montero y Andrés Feliz para enfrentar en el Grupo D a Argentina, Colombia y la anfitriona Nicaragua.







