Ciudad del Vaticano. – El Papa León XIV expresó este domingo su profunda tristeza y solidaridad con las familias afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas, que hasta el momento han dejado al menos 50 personas fallecidas y 27 niñas y adolescentes desaparecidas, según reportaron las autoridades locales.
Tras el rezo del Ángelus, el pontífice estadounidense declaró en inglés:
“Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraban en un campamento de verano durante el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas. Oramos por ellos”.
El desastre ocurrió el pasado viernes cuando lluvias torrenciales azotaron el centro del estado, provocando el desbordamiento repentino del río Guadalupe, cuya crecida alcanzó ocho metros en apenas 45 minutos.
Desde entonces, los equipos de rescate han trabajado sin descanso en la búsqueda de sobrevivientes, especialmente las 27 niñas desaparecidas que formaban parte de un campamento afectado por la crecida del río.
Luto y esperanza
El mensaje del Papa ha sido recibido como un gesto de consuelo para las familias sumidas en el dolor por esta tragedia. Mientras tanto, las autoridades de Texas continúan evaluando los daños y reforzando las labores de búsqueda y asistencia humanitaria.
Deja una respuesta