Santo Domingo, RD. – Este domingo se presenta con altas temperaturas y sensación térmica elevada en gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia del polvo del Sahara, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Además, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el arrastre de humedad por el viento del este contribuirán a condiciones inestables.
Durante la mañana se esperan nublados con chubascos locales y posibles tronadas en provincias del este como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y San Cristóbal.
En horas de la tarde, los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas podrían extenderse hacia otras provincias del interior, incluyendo Santo Domingo (zona norte), Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia, Barahona y Elías Piña, entre otras.
Para el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C, y una máxima que oscilará entre los 33 °C y 35 °C, por lo que se recomienda especial atención a la población vulnerable.
Recomendaciones del Indomet
Ante el intenso calor, el Indomet exhorta a la población a:
- Mantenerse bien hidratada, consumiendo abundante agua.
- Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Proteger especialmente a niños y adultos mayores, quienes son más sensibles a las altas temperaturas.
Deja una respuesta