🗓️ miércoles, 24 junio 2026
Última hora • Trump propone aumentar en US$570 el costo para obtener la ciudadanía estadounidense • Greene y Framber lideran triunfo de los Tigres sobre los Yankees • Usuaria provoca incidente en la Línea 2 del Metro; servicio fue suspendido temporalmente • Alcalde Radhamés Contreras mantiene atención permanente a la limpieza de Piedra Blanca • Darío Contreras aclara incidente violento ocurrió en área de estacionamiento del centro
Tegogroupsrl.com
Música

Nikauly de la Mota: “Me avergüenzo de que me presenten como comunicadora por lo que muchos han hecho”

junio 26, 2025Redacción

Santo Domingo, RD


La excandidata vicepresidencial y reconocida figura de los medios, Nikauly de la Mota, expresó que siente vergüenza cuando es presentada como comunicadora, debido a la distorsión que, según ella, ha sufrido el término en los últimos años.

Durante una entrevista en Luz García El Podcast, la creadora del desaparecido programa “Arriba y Alante” señaló que prefiere ser reconocida como licenciada en ciberperiodismo, destacando su formación académica y trayectoria profesional.

“Yo me avergüenzo de que me digan comunicadora cuando me presentan, porque hoy día comunicadora es cualquiera. Han dañado el lenguaje, han dañado generaciones, han dañado la educación que a este país le ha costado tanto”, afirmó.

De la Mota, quien es sobrina de la pionera radial Mariant de la Mota, sostuvo que su rechazo no es hacia la apertura que ofrecen las plataformas digitales, sino hacia el mal uso que muchas personas hacen de la comunicación sin la debida formación o responsabilidad profesional.

“Yo lo veo bien, no tengo ningún problema con eso. Ahora, a mí no me presente como comunicadora. Yo quiero diferenciarme, no por ego, sino porque me he preparado”, subrayó.

Asimismo, afirmó que no le preocupa el reconocimiento de las nuevas generaciones, ya que su objetivo no ha sido la fama, sino contribuir con contenido de valor desde los medios en los que ha trabajado.

Con una carrera que incluye experiencias como diplomática y productora, Nikauly reiteró su respeto por la profesión, pero manifestó que el término “comunicador” se ha vaciado de contenido por el uso indiscriminado y dañino en redes sociales y otros espacios.

Noble Digital Radio
Noble Digital Radio
Cargando canción...
Radio en vivo Oyentes: -- -- kbps
Ir a la web de la radio