Noble Noticias

Noble 94 Digital

Domingo caluroso con aguaceros en algunas localidades del país

Santo Domingo, RD


El territorio nacional vive este domingo una jornada marcada por un sol radiante y un ambiente caluroso, acompañado de chubascos aislados en diversas provincias, según reporta el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde primeras horas del día, se han registrado lluvias esporádicas en sectores de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Estas precipitaciones podrían extenderse de manera ocasional hacia Santo Domingo y San Cristóbal.

Para el transcurso de la tarde, la combinación de los efectos locales y la incidencia de una vaguada favorecerán el desarrollo de nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en zonas del interior del país y en sectores del norte de Santo Domingo.

Pronóstico para el lunes

Según el Indomet, la vaguada continuará influyendo en las condiciones meteorológicas durante la jornada de mañana lunes. Se esperan lluvias desde tempranas horas en provincias del noreste y del litoral caribeño como Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Independencia, Santiago Rodríguez y Dajabón. Sin embargo, estas condiciones comenzarán a disminuir de manera gradual durante la noche.

Advertencia por ola de calor

El ambiente continuará siendo caluroso en gran parte del país. Por tal motivo, Indomet recomienda a la población:

  • Mantenerse bien hidratada.
  • Usar ropa ligera y de colores claros.
  • Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.
  • Proteger especialmente a los niños y a los adultos mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.

Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir atentos a los boletines meteorológicos y a tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos del calor y las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *