Santo Domingo, RD
Un perito estadounidense se encuentra en la República Dominicana colaborando con dos expertos dominicanos en el análisis de los escombros de la discoteca Jet Set, como parte de la investigación que encabeza el Ministerio Público para determinar las causas del colapso del techo del establecimiento ocurrido el pasado 8 de abril.
Esta fase inicial de la investigación está centrada en un peritaje técnico especializado, que busca establecer con precisión qué provocó el desplome que dejó un saldo trágico de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas, convirtiéndose en una de las peores tragedias ocurridas en un centro de entretenimiento del país.
Las autoridades indicaron que la participación del experto extranjero busca asegurar un análisis independiente y con los más altos estándares internacionales, a fin de sustentar con rigor técnico las conclusiones del proceso investigativo.
La discoteca Jet Set permanece clausurada mientras avanzan los trabajos de evaluación estructural, recolección de evidencia y entrevistas a testigos, empleados y responsables de la edificación.
El Ministerio Público informó que, tras culminar el peritaje, se procederá a establecer responsabilidades civiles y penales, si así lo determina la evidencia recabada.
Deja una respuesta