SANTO DOMINGO. – El gobierno dominicano, a través del programa Supérate, inició este miércoles la entrega del Bono Madre 2025, conocido como “El Cariñito”, un aporte económico que beneficia a un millón de madres dominicanas con motivo del Día de las Madres.
Por tercer año consecutivo, el bono consiste en RD$1,500, entregados como un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las madres. El pago se realiza por tres vías distintas, según informó Supérate:
- Tarjeta Supérate: Las beneficiarias del subsidio Aliméntate recibirán el bono directamente en sus tarjetas, para utilizarlo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
- Remesas Banreservas: A través de un mensaje SMS, las beneficiarias serán notificadas para acudir a una oficina del Banco de Reservas con su cédula y retirar el monto.
- Cuenta Mío Banreservas: Las madres con esta cuenta podrán disponer del bono a través de cajeros, transferencias, pagos y compras.
Las autoridades recalcaron que no existe ningún enlace en línea para reclamar el Bono Madre 2025, y que la selección se hace a partir del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes administrativas.
Los requisitos para recibir el bono son:
- Ser madre,
- Ser mayor de edad,
- Residir en la República Dominicana,
- Tener ingresos menores a RD$30,000 mensuales.
El monto del bono tiene un plazo de 90 días para ser utilizado, y está contemplado dentro del presupuesto institucional, representando una inversión de RD$1,500 millones de pesos.
Para más información, las beneficiarias pueden comunicarse al *462, seguir las redes sociales @superaterdo, o visitar la página oficial www.superate.gob.do.
Deja una respuesta