CIUDAD DEL VATICANO — En su primer domingo como Sumo Pontífice, el papa León XIV pidió un alto el fuego inmediato en Gaza y abogó por ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, durante el rezo del Regina Coeli, también instó a lograr una paz duradera y justa en Ucrania, expresando su cercanía al pueblo ucraniano.
“Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Hagamos todo lo posible para alcanzar, lo más pronto posible, una paz auténtica, justa y duradera”, dijo el Papa.
El pontífice también exigió la liberación de todos los rehenes israelíes y pidió que los niños afectados por la guerra puedan regresar a sus hogares. Igualmente, reclamó la liberación de prisioneros de guerra en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Vocaciones: “¡La Iglesia los necesita!”
Coincidiendo con el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, León XIV destacó la necesidad urgente de nuevas vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa.
“¡La Iglesia los necesita!”, exclamó, animando a las comunidades a acoger, escuchar y acompañar a los jóvenes en su camino vocacional.
Invitó a no temer el llamado y a seguir el ejemplo de entrega generosa, recordando el mensaje del papa Francisco para esta jornada.
Primeras actividades como pontífice
Antes del rezo, León XIV celebró misa junto a la tumba de San Pedro, en las Grutas Vaticanas. Posteriormente oró ante las tumbas de sus predecesores, incluyendo al papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, ante cuya tumba en Santa María Mayor ya había rezado el sábado.
Desde su elección el pasado jueves, el papa León XIV ha comenzado su pontificado con una agenda intensa, incluyendo una visita a un santuario agustino en las afueras de Roma.
Deja una respuesta