Pittsburgh, EE. UU.
En una noche lluviosa en el PNC Park, Fernando Tatis Jr. se convirtió en el héroe de los Padres de San Diego, al anotar la carrera de la victoria tras un lanzamiento descontrolado del cerrador David Bednar, permitiendo a su equipo imponerse 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en la novena entrada.
Tatis, quien había salido del juego del viernes tras recibir un pelotazo en el antebrazo izquierdo, abrió la novena con un doble clave que encendió la ofensiva de los Padres. Minutos después, aprovechó el descontrol de Bednar para llegar al plato con la carrera decisiva.
El antesalista Manny Machado empató el encuentro en la séptima entrada con su tercer cuadrangular de la temporada, conectando un batazo solitario por el jardín izquierdo. A pesar de que San Diego solo conectó tres imparables en todo el partido, logró aprovechar sus oportunidades al máximo.
Por los Padres, Jason Adam (3-0) se apuntó la victoria con una octava entrada perfecta, mientras que el cerrador Robert Suarez se encargó de sellar el triunfo con su décimo salvamento del año.
El abridor de los Piratas, Bailey Falter, tuvo una salida destacada, lanzando siete sólidas entradas, permitiendo apenas dos hits y retirando a 11 bateadores consecutivos en un tramo del encuentro.
- Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. se fue de 4-1 con una carrera anotada, y Manny Machado de 3-1 con una anotada y una empujada. El boricua Martín Maldonado contribuyó con un hit en dos turnos.
- Por los Piratas, Oneil Cruz de 1-1 con una remolcada, Enmanuel Valdez de 4-1 y Alexander Canario de 4-1 con una anotada.
Deja una respuesta