Santo Domingo, RD — La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo los niveles de alerta en varias provincias del país, debido a la persistencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, combinada con los efectos del viento del este/sureste, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Estas condiciones meteorológicas están favoreciendo el desarrollo de nublados que provocan aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata, desde horas de la mañana.
En respuesta a esta situación, el COE amplió la alerta verde para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Mientras tanto, la provincia de Santiago Rodríguez se mantiene en alerta amarilla, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas o repentinas.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones de lugar.
Deja una respuesta